La mentoría intensiva es un programa personalizado donde te ayudo a crear una propuesta de valor con una metodología paso a paso para que en 30 días comiences a vender con tu valor diferencial. Teniendo claridad de tu segmento de cliente, productos y/o servicios que agreguen valor.

Realizaremos 3 reuniones  virtuales teórico – prácticas, de 4 horas en total, donde analizaremos la situación actual de tu emprendimiento para crear una propuesta de valor eficiente que te ayude a posicionarte en el mercado con un valor diferencial.

Tendrás acceso a preguntas ilimitadas vía mail para ayudarte a resolver todas las dudas que te puedan surgir en todo el proceso que dura la mentoría (30 días).

¿Te hace sentido?

No sé como destacar entre tanta competencia

Tienes que crear una estrategia para mostrarles a tus clientes cómo tu producto o servicio resuelve su problema mucho mejor que otras ofertas existentes, destacar aquellos atributos reales que harán dar esos siiii que tanto esperas pero te sientes confundido (a) en cómo dar claridad ese valor diferencial y destacar entre tanta competencia.

Muchas dudas

¿Qué problema concreto estoy resolviendo con mi emprendimiento? ¿Estoy resolviendo un problema urgente? ¿Hay gente realmente interesada en lo que estoy ofreciendo y están dispuestos a pagar por ello? ¿Por qué la gente me va a elegir a mí y no a la competencia? ¿Qué hago si mi producto o servicio no lo quieren comprar?

Pierdes tu tiempo

Te toma mucho tiempo crear un producto o servicio y cuando finalmente lo lanzas al mercado no tienes la respuesta esperada y sientes que haz perdido el tiempo, ese recurso que tu valoras tanto y comienzas a dudar de tus capacidades.

Falta formación

Intentas formarte de manera gratuita y haz aprendido algunas cosas a través de videos y artículos en internet pero de igual forma te sientes desorientado (a) e inseguro (a) a la hora de ponerte en acción y comenzar a posicionarte en el mercado

ESTRUCTURA DE LA MENTORÍA

Trabajarás junto a mí en 3 reuniones virtuales personalizadas teórico – prácticas con un total de 4 horas donde profundizaremos cada uno de los siguientes puntos específicos. Al mismo tiempo podrás realizar consultas vía mail para resolver todas las dudas.

Sesión 1 Análisis entre MODELO DE NEGOCIO actual y el deseado
Sesión 2 Definición del perfil de CLIENTE, análisis competencia y creación de VALOR
Sesión 3 Plan de acción estrategias de VENTA

Reserva tu mentoría aquí

Preparación

Al momento de reservar tu mentoría intensiva te llegará un correo electrónico con un formulario que deberás llenar con información relevante del emprendimiento, así nuestras reuniones posteriores serán mucho más eficientes.

Esta preparación es muy importante para conocerte y adaptar toda la metodología a tus necesidades específicas.

Análisis del Modelo de negocio actual y el deseado (sesión 60 minutos)

Organizar tu emprendimiento en un modelo de negocios (MDN) visual y simple. Dividido en 12 bloques: Problema, propósito, propuesta de valor, segmentos de clientes, canales, relaciones, socios, recursos, actividades claves, ingresos, métricas y costos. Esta acción facilitará la mejora e innovación del MDN deseado.

Definición del perfil de cliente, competencia y creación de valor (sesión de 90 minutos)

Definir de manera detallada el perfil de tu cliente, teniendo claro cuáles son las tareas que realiza diariamente, cuáles son los principales obstáculos y factores de éxito que le permiten dar solución a sus problemáticas.

Análisis de la competencia y sus principales factores de éxito con el objetivo de diferenciarte.

Creación de valor con productos y/o servicios que resuelvan las problemáticas del perfil de cliente con las fortalezas de tu emprendimiento.

Profundizaremos en tu propósito de marca, en tus talentos y habilidades para resolver el dolor de tu cliente. Este paso es muy clave para aclarar tu valor único.

Plan de acción y estrategias de venta (sesión de 90 minutos)

La última sesión está orientada a dar un plan de acción concreto para vender tu propuesta de valor y posicionarte con tu valor diferencial.

¿Estás listo (a) para impactar con tu valor diferencial e impulsar tu emprendimiento?

¿Tienes tiempo para dedicar al desarrollo de tu emprendimiento?

¿Quieres transformar tu emprendimiento en una forma de impactar tu entorno positivamente?

¿Tienes la inversión económica para trabajar con una mentora que te acompañará paso a paso?

Si haz dicho que si a estas tres preguntas entonces estás listo (a) para comenzar, solo debes reservar tu mentoría intensiva y de inmediato te llegará el formulario y el acceso al calendario para agendar la primera sesión

Si haz dicho que no algunas de estas preguntas es que aún no estás listo para una mentoría intensiva pero no te preocupes te invito a ser parte de la cuenta en Instagram @emprendeconectado donde comparto formación todas las semanas que podrán ayudar aprender muchas temáticas relacionadas con este mundo del emprendimiento.

¿Qué es una propuesta de valor y por qué deberías trabajar en tener una?

Una propuesta de valor es una forma de dar claridad a lo que te diferencia de tus competidores, es una clara propuesta para tus clientes de por qué eres la mejor opción para su solución. Es una estrategia comercial con foco en las necesidades de tus clientes que son cubiertas por las fortalezas de tu marca para entregar más valor en el mercado. Haciendo de tu emprendimiento una alternativa atractiva con la que potenciales clientes van a querer trabajar, generando más demanda y más rentabilidad.

Contar con una propuesta de valor te ayudará a:

  • Tener claridad de quién es tu cliente ideal
  • Crear productos y/o servicios basados en problemáticas reales de tu cliente ideal
  • Crear más valor para tu cliente ideal
  • Conectar mejor con tu cliente porque sentirá que los conoces
  • Focalizar tus energías cuando entiendes el problema de tu cliente y en darle la mejor solución
  • Más posibilidades de vender
  • Especializarte y ser reconocido por tu valor diferencial

Muchos fracasan

¿CUÁLES SON LAS CLAVES DEL ÉXITO PARA HACERLO BIEN?

8 de cada 10 emprendimiento no supera el primer año de vida. Se invierte mucho tiempo y dinero en ideas no validadas por el mercado y una vez expuesta al mundo real resulta que no eran las más indicadas o te haz mantenido con tus productos/servicios por mucho tiempo sin hacer mejoras significativas para tu cliente y eso a estancado tu crecimiento. El desafío más importante para cualquier emprendedor es dar con un modelo de negocio realizable, rentable y sostenible. La tarea más crucial es crear o agregar mejoras a los producto y/o servicio que faciliten la vida de tu cliente.

Hay 3 claves para maximizar las posibilidades de éxito v/s los errores más comunes que muchas veces nos alejan de nuestros objetivos.

  • Modelo de negocio + instinto v/s Puro Instinto
  • Crear Valor con enfoque en el cliente v/s Crear valor con enfoque en el producto
  • Esperar que los clientes compren v/s Vender

Qué dicen de emprende conectado

¿Qué cambios pudieron ver considerando el antes y después?

Lo más relevante fue poder descubrir realmente lo que queremos proyectar con nuestra marca, más allá de las ganancias, más allá de la historia que nos construye. Fue un descubrimiento necesario, ya que conocimos a través de tus dinámicas a nuestros competidores, nuestras fortalezas y debilidades como empresa, cosa que jamás nos habíamos dado el tiempo de buscar.

¿Recomendaría los servicios de emprende conectado y por qué?

Claro que sí. Emprende Conectado nos entregó (y sigue entregando) herramientas de las que carecíamos. Nos hizo buscar el propósito desde lo interno, cosa para nada fácil, la verdad. Nos presentó una oportunidad real de evolución, como individuos y como empresa. Sin duda, Emprende Conectado se convertirá en el soporte de quien se adjudique sus servicios. Entrega confianza, disciplina y método; cuestiones super relevantes a la hora de emprender y llevar a cabo tareas con un fin específico. Permite mirar la empresa desde un punto de vista práctico, donde el funcionamiento ordenado de cada componente exige un compromiso basado en las fortalezas propias del individuo. Además se nos entregó de manera muy completa, el desglose de nuestras tareas, las que dieron como resultado una serie de estrategias pensadas exclusivamente para nosotros. Estamos profundamente agradecidos y expectantes de poner en práctica lo aprendido.

Experiencia de Belén y Rodrigo con su emprendimiento Eterno Cautiva

Preguntas Frecuentes

¿Recibiré las grabaciones de nuestras reuniones virtuales?

Si, cada vez que terminemos una reunión se te enviará un link donde podrás ver la grabación las veces que quieras.

¿Con 3 reuniones de 4 horas será suficiente?

Claro que si, ya que cada reunión está previamente programada para llegar a todo el contenido necesario y resolver tus dudas.

Te darás cuenta que cada sesión te dará la claridad necesaria ir avanzando paso a paso en la metodología.

¿Puedo hacer la mentoría intensiva si no estoy en Chile?

Por supuesto, las reuniones se realizarán vía Zoom, sólo necesitarás un computador y acceso a internet.

¿Necesito tener un emprendimiento ya en funcionamiento para reservar la mentoría intensiva?

No es necesario tener un emprendimiento en funcionamiento para tomar esta mentoría intensiva, si ya tienes una idea y lo que buscas en validarla en el mercado esta mentoría es una excelente opción para un muy buen comienzo.

¿Cuánto dura la mentoría y tengo más apoyo una vez que termine?

La mentoría tiene un duración de 30 días, dentro de esos 30 días se realizan las 3 reuniones virtuales. Una vez terminada la mentoría tendrás la posibilidad de realizarme todas las consultas que necesites vía correo electrónico durante los 30 días siguientes.

¿Cómo agendaremos las reuniones y que pasa si debo postergar alguna por cualquier inconveniente?

Te enviará un calendario para que puedas reservar el día y la hora que más te acomode dentro de los lugares que están disponibles. En caso de que algún motivo debas postergar una reunión tienes la opción de reagendar con un máximo de 2 ocasiones durante el mes que dura la mentoría intensiva.

¿Realmente me ayudará esta mentoría intensiva?

Te garantizo que el trabajo que realizaremos será muy eficiente y te dará la claridad necesaria para ponerte en acción haciendo cada uno de los ejercicios prácticos.

Reserva tu mentoría aquí